El ex presidente del Enosur reprochó la decisión del intendente de quitarle Obras al organismo. Atribuyó la decisión a la Provincia y a la Nación y aseguró que le "faltaron el respeto".
Tras haber permanecido en silencio durante una semana, el ex presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Abud, realizó duros reproches contra la gestión del intendente Carlos Arroyo. Al regresar a su banca, el concejal radical se refirió a su renuncia en la sesión de ayer del Concejo Deliberante.
“Le entregué la renuncia al intendente porque me faltaron el respeto. Me sentía de más; agraviado y mentido. Esto lo digo acá y queda grabado, esta es mi verdad. Que me desmientan con argumentos porque yo no miento”, disparó. Y, en tono de reproche agregó: “Le di lealtad al intendente y no me sentí correspondido”.
Abud abandonó la presidencia del Enosur el jueves pasado, luego de tomar conocimiento de que el gobierno había resuelto quitarle a ese organismo el manejo de la obra pública, para concederle esa función al actual secretario de Planeamiento, Guillermo de Paz.
De forma irónica Abud mencionó que hasta entonces él no tenía conocimiento de que hubiera “secretarios de primera y de segunda” o “personas maravilla dentro del gabinete municipal”.
Exhibiendo su malestar con la decisión de arrebatarle el área de Obras, el concejal dijo también desconocer que podrían “perderse obras para la ciudad” si estas no estuvieran a cargo de funcionarios específicos.
“Esto claro que da bronca ¿Cómo puede ser que sea destinado dinero para el Partido de General Pueyrredon y lo tenga que manejar únicamente una persona?. ¿No hay un equipo? ¿No hay un gabinete? ¿No hay confianza? ¿No hay lealtad?”, cuestionó.
Abud remarcó además que durante los meses en los que permaneció a cargo del Enosur demostró su “lealtad” hacia el intendente lo que “no significa que tuviera que tener obsecuencia”.
Además de él, el jueves pasado también renunciaron los directores políticos que lo acompañaban. Ellos eran Guillermo Abud, Juan Carlos Szpyrnal, Marcelo López y Gustavo Alfano.
Durante sus declaraciones ante los otros concejales, Abud aseguró que si bien el decreto por el cual se dispuso que el Enosur no manejara más la obra pública estaba fechado el 24 de mayo, el no supo de esa novedad sino hasta la semana pasada. Además hizo notar que el Enosur es un organismo creado por ordenanza y que en ella se establece que su función es el de manejar la obra pública y la prestación de servicios.
“Esto es lo que me ofrecieron”, dijo recordando en qué condiciones se hizo cargo de su presidencia.
El concejal de la UCR también hizo críticas contra el gobierno local y el estado en el que se encuentra la ciudad. “Claro que la ciudad esta rota”, reconoció, asegurando que en parte eso obedece a que desde la gestión de Arroyo “no les pagamos los convenios a las sociedades de fomento desde hace meses”.
Asimismo se refirió a las manifestaciones del personal del Enosur, que teme que se produzca un vaciamiento de la dependencia. “Hay 620 empleados que hoy tienen gran angustia porque no saben qué van a hacer y si los van a trasladar a otros lados. Están defendiendo lo que es suyo y a mi no me hubiera dado la cara para mirarlos a los ojos si no hubiera hecho lo que hice. A los trabajadores hay que decirles la verdad”, sostuvo.